Residencias

La residencia Ras de Terra abrirá sus puertas en Septiembre 2021. La convocatoria para los creativos tendrá su lanzamiento el 2 de Julio.

Su objetivo es la activación de experiencias culturales que favorezcan la relación entre la comunidad local y los residentes, de modo que la experimentación artística genere nuevas vías de conocimiento de lo local hacia lo exterior y viceversa a través de valores culturales, ambientales y sociales.

La residencia artística acoge por estancias de duración variable a diversos profesionales de ámbitos multidisciplinares como arte, literatura, música, gastronomía, agricultura, investigación participativa, o cualquier campo desde el que contribuir a la filosofía de Ras de Terra.
Las residencias artísticas Ras de Terra favorecen un tiempo de investigación y producción artística, durante el cual los creadores establecen un contacto directo con el territorio. El equipo de Ras de Terra acompaña con el apoyo curatorial y fomentará momentos de encuentro e intercambio con la comunidad local en búsqueda del enriquecimiento mutuo.
A través de la programación, con charlas, talleres, lecturas, paseos…se activará la vertiente más didáctica del proyecto, apostando por la difusión e intercambio de saberes y tejiendo así relaciones entre los residentes, visitantes, locales y otros agentes culturales.

Maquetas

INSCRIPCIÓN A RESIDENCIAS