HUERTOS FAMILIARES Y AGRICULTURA REGENERATIVA

HUERTOS FAMILIARES Y AGRICULTURA REGENERATIVA

DETALLES DEL TALLER

En ayuda a la concienciación de la desertificación de la tierra, y a la lucha contra el cambio climático, surge este curso que supone una toma de contacto y aprendizaje base de las técnicas de Permacultura, Agricultura Regenerativa y huertos ecológicos que desde hace tiempo se vienen desarrollando y practicando en la comarca de La Vera.

Durante el taller se degustaran sodas probióticas de frutas elaboradas por Miguel Llorente.

FORMADOR

Miguel Llorente es agricultor especializado en Permacultura y Diseño en Línea Clave y Agricultura Regenerativa. Cuenta con diversos cursos en Permacultura, Bioconstrucción, Diseño en Línea Clave, Cromatografía y Producción de Abonos Orgánicos y Caldos Minerales, Pastoreo y Gestión de Granjas Polifacéticas, Manejo Holístico de Explotaciones Agro-ganaderas, Labranza Cero, Agricultura Sintrópica y Forestería Análoga.

Así mismo, además de haber ejercido como Agricultor ha sido jardinero en Londres, Oficial de Jardinería, Botánica y Técnica en Madrid, Oficial de Trabajos Forestales en Cáceres, Asesoramiento y Mantenimiento de fincas de Agricultura Ecológica, Capataz Agrícola de Valdepajares de Tajo (Vivencia Dehesa, Cáceres), así como Monitor de múltiples cursos y talleres sobre Permacultura, Huertos Familiares y Agricultura Regenerativa entre otros. Conferenciante y Asesor en la Creación de Bosques Comestibles y Sistemas Agroforestales en la región de Cáceres.