RESOTEXT

26 DE OCTUBRE DE 2022

RESOTEXT

II Feria Transfronteriza de Moda Sostenible y Reciclaje Textil Complejo Cultural de San Francisco

DESCRIPCIÓN

Tras el éxito de la primera edición de la Resotext, la Feria transfronteriza de moda sostenible y reciclaje textil, enmarcada en el proyecto europeo Localcir, la Diputación de Cáceres organiza su segunda edición, en la que participarán 40 empresas expositoras, el doble que en 2021, lo que demuestra la voluntad de las empresas del sector textil y de la moda del territorio Euroace por ofrecer una oferta más sostenible y contribuir a buscar soluciones creativas a los residuos textiles.
La feria tendrá lugar el 26 de octubre en el complejo cultural San Francisco de Cáceres, de 14.30 a 19.30 horas, e incluye una jornada de comunicación de resultados y cierre del proyecto Localcir dirigida a profesionales del sector textil y moda sostenible participantes en la feria y a representantes y personal técnico de ayuntamientos y de otras administraciones.
Resotext pretende ser un espacio de encuentro para las personas y agentes interesados en el sector de la moda sostenible y para la presentación de trabajos cooperativos, dando a conocer y acercando a la ciudadanía experiencias, iniciativas y buenas prácticas que se están llevando a cabo en materia de sostenibilidad textil en Extremadura.
La Diputación de Cáceres invita a las personas interesadas a traer la ropa que ya no utilizan; para ello habrá contenedores rojos de Remudarte. También anima a acudir a quienes necesiten realizar arreglos, quieran dar una segunda vida a sus prendas o quieran saber más sobre formación en confección textil.