DEL 30 DE OCTUBRE AL 6 DE NOVIEMBRE DE 2022

ITINERANTES

Experiencia musical junto a Cristina Cubells y Carlos de Castellarnau

DESCRIPCIÓN

ʻItinerantesʼ surge de la idea de recorrido sonoro. Un recorrido sonoro es una acción colectiva que plantea un “itinerario” de sonidos y acciones diversas distribuidas en un espacio diáfano e intervenidas por las distintas personas que lo transitan. En esta propuesta de creación colectiva, los participantes diseñan una ʻmacropartituraʼ a partir de acciones sonoras y teatrales, improvisaciones y micro-composiciones basadas en la idea de textura musical. El propósito de este proyecto es explorar el sonido y los cambios que se producen en el espacio cuando hay una intervención colectiva.

El recorrido sonoro está pensado para un espacio amplio y diáfano. La estructura de la ʻmacropartituraʼ es abierta y permite pensar distintas posibilidades de distribución en función del trabajo resultante con los participantes. Asimismo, la macropartitura genera distintos itinerarios que se unen a plataformas de acciones sonoras diversas. Entre estas acciones, encontramos espacios de improvisación, de intervención con objetos, instrumentos o pequeñas intervenciones a partir de la electrónica. La pieza resultante siempre es aleatoria: depende del número de participantes que lo recorran y de las acciones que se produzcan en ella.

ACTIVIDAD Y RECORRIDO

Para el trabajo en residencia, proponemos estructurar y diseñar un recorrido donde los objetos cotidianos y del entorno sean el punto central que articule la propuesta. En esta residencia, llevaremos a cabo el diseño y estructura de la macropartitura, la selección de los materiales para las plataformas y la búsqueda, estudio e intervención de los objetos que formarán parte del itinerario final.

Este trabajo se realizará en colaboración con los participantes a través de distintos talleres distribuidos durante la semana. En estos talleres se producirá el material y la estructura que formará parte del recorrido sonoro final. Asimismo, tendremos una muestra abierta en el sábado para que el recorrido podrá ser transitado durante todo el día.

CRISTINA CUBELLS

CARLOS DE CASTELLARNAU

GALERÍA