Ras de Terra adopta un enfoque multidisciplinar en nuestras residencias y talleres. Por lo tanto, damos la bienvenida a los solicitantes de todos los orígenes y disciplinas; desde arquitectos y diseñadores (gráficos, de productos, industriales, de moda) y artistas visuales (pintores, escultores, fotógrafos, cineastas o artistas multimedia y conceptuales), hasta escritores (dramaturgos, guionistas, novelistas, periodistas, investigadores, ensayistas o poetas), compositores e intérpretes (músicos, actores, bailarines y coreógrafos, o artistas de performance) pasando por investigadores del entorno de la gastronomía. Ras de Terra apuesta por el intercambio artístico y cultural y la interrelación entre disciplinas.
No necesariamente. Nuestro jurado valora a los solicitantes de forma individual. Damos la bienvenida a residentes de todas las disciplinas y con diferentes bagajes.
La duración de las residencias depende de las necesidades del residente y la escala de su proyecto. Los residentes pueden permanecer por un mínimo de tres días y hasta un máximo de seis meses.
Tan pronto como recibamos tu solicitud y tu proyecto, y en caso de que resultara de interés para participar en el programa de residencias, realizaremos una entrevista en línea.
El idioma común que se habla es el inglés y por supuesto, el español. Además, una gran parte de nuestro equipo habla francés e italiano. Por lo tanto, recomendamos a los solicitantes que tengan un conocimiento general de al menos uno de estos idiomas.
Ras de Terra ofrece a los residentes el espacio para colaborar libremente en proyectos a gran escala colaborando con otro artista o como colectivo.
Sí. Las familias son bienvenidas en Ras de Terra. Podemos proporcionar alojamiento compartido y/o habitaciones contiguas siempre que haya disponibilidad de espacio y que se solicite con suficiente antelación.
En principio sí, pero es responsabilidad del residente asegurarse del cuidado y atención del animal.
¡Si! Tenemos wifi en toda la residencia. Pero recuerda que estamos en el campo, por lo que la señal puede ser lenta.
El programa de residencia puede complementarse con las actividades habituales que se realizan en Ras de Terra como talleres, presentaciones, charlas, debates, conferencias etc…Además, el equipo de Ras de Terra estará encantado de ponerte en contacto con artesanos de la zona, de campos tan variados como la alfarería, la producción de pimentón o la cestería, para que puedas encontrar inspiración en estas técnicas tradicionales o incluso establecer sinergias de colaboración.
Sabemos que en ocasiones necesitas un descanso del estudio, por lo que un agradable paseo por los campos de la Vera, con la impresionante vista de la Sierra de Gredos, te ayudará a desconectar. También puedes disfrutar de cuidar, regar o cultivar nuestra huerta y los numerosos árboles frutales que hay en los terrenos de Ras de Terra: una experiencia única para reconectar con la naturaleza.
Cada participante, especialmente aquellos que provengan de fuera de España, es responsable de contratar una cobertura de seguro suficiente para la duración de la residencia que cubra accidentes, responsabilidad y con cobertura de salud necesaria para viajar al extranjero.