Noticias destacadas

NOTICIAS

ras-de-terra-gente-viajera-onda-cero

Ras de Terra en Gente Viajera – Onda Cero

JUSTMAD. Compromiso

Esta feria celebra 16 años exhibiendo las obras resultantes de su programa de residencia de artistas en colaboración con Ras de Terra, de Mónica Sánchez-Robles, en Villanueva de la Vera (Cáceres). Además, este año debuta su nueva sección Just Latam, sobre arte latinoamericano, que, junto al Programa General y a Just Solo, reunirán un total de 44 expositores en el Palacio de Neptuno, del 7 al 10 de marzo.

JUSTMAD. ARTE EMERGENTE Y ALTAVOZ DE NUEVOS PROYECTOS

El Palacio de Neptuno vuelve a ser el lugar elegido para la 15ª edición de esta feria, que es ya un referente del arte más vanguardista. Entre el 7 y el 10 de marzo, el Programa General, Just Solo y Just Latam, con una selección de galerías latinoamericanas. Y por supuesto, no olvida su vínculo con el contexto rural y la ecología y celebra, por 3º año consecutivo, su programa de residencias Ras de Terra.

El tentadero del Tudal

Desde Ras de Terra en Extremadura, un nuevo proyecto conecta artistas con la restauración de un tentadero para convertirlo en mercado de alimentos de proximidad, su impulsora Mónica Sánchez-Robles nos lo cuenta. 

Radio España. Audio. Vida Verde

Artistas de JustMad participarán en una residencia en Ras de Terra

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo JUSTMAD celebrará en 2024 su decimoquinta edición del 7 al 10 de marzo, pero, además, JUSTMAD fortalece su programa de residencias con una doble intervención artística, en Villanueva de la Vera y en Madrid. 

Canal Extremadura. Audio

CEX artistas en la vera

ras-de-terra-CEX

Artistas de JustMad participarán en una residencia en Ras de Terra

Un vínculo con el arte, la naturaleza y la conciencia social. Esta es la principal seña de identidad de la residencia artística Ras de Terra celebrada en Villanueva de la Vera y que culminará con una intervención sobre un antiguo tentadero cercano a la localidad para reconvertirlo en un mercado de proximidad. 

La Feria de Arte Contemporáneo JustMad celebra su 15 aniversario en su edición más internacional

El arte digital y las nuevas tecnologías volverán a ocupar un lugar muy relevante, al igual que lo harán el contexto rural y la ecología gracias a iniciativas como su programa de residencias Ras de Terra.

El proyecto de JUSTMAD

Ras de Terra retoma la regeneración y la ecología desde el arte en especial armonía con la artesanía y producción local.

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo JUSTMAD presenta, en su 15.º aniversario y por tercer año consecutivo, el Programa de Residencias Artísticas Ras de Terra en Villanueva de la Vera (Cáceres).

JUSTMAD fortalece su programa de residencias

Un proyecto que tras el éxito de pasadas ediciones, se afianza y renueva su compromiso con el arte emergente, el contexto rural y el medioambiente. Por primera vez, los tres artistas seleccionados entre las galerías participantes en la feria: Marco Pardo (Galería de Arte A Ciegas), Carlos G. Torrico (Zona Incontrolable) y Carla Piacenza (SKIASCOPE), trabajarán conjuntamente con la diseñadora extremeña Silvia González (DIEX, Asociación de Diseñadores de Extremadura).

JUSTMAD refuerza su compromiso con RAS DE TERRA y con el contexto rural

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo JUSTMAD fortalece su programa de residencias RAS DE TERRA con una doble intervención artística, en Villanueva de la Vera y en Madrid, realizada por tres artistas acompañados de una diseñadora extremeña.

JUSTMAD 2024, “LA NIÑA BONITA”

Por tercer año consecutivo, Ras de Terra y @justfairs colaboran en su compromiso con el medio ambiente, la investigación y la experimentación artística. Una nueva hornada de artistas que será bien recibida en Villanueva de la Vera para realizar la ya tradicional residencia, que nos dejará una bonita obra colaborativa en espacio público.

Este año repetiremos con 3 artistas, que seran seleccionados por la feria, podrán presentar su candidatura antes del 20 de diciembre de 2023 en el enlace que proporcionara la feria. La residencia tendrá una duración de 10 días, comenzando el 01.02 y terminando el 10.02 del 2024; mientras que la feria estará en el Palacio Neptuno del 7 al 10 de marzo de 2024, celebrando su 15ª edición. Mas adelante saldrán los seleccionados.

Junio 2023

La ópera rural llega a Extremadura

La plaza de Villanueva de La Vera acogerá la representación de ‘El elixir de amor’, con entradas al 50% para los vecinos y sello extremeño

Elle logo

Ópera en La Vera, un elixir transformador

Un espectáculo de ópera llega (y triunfa) en la plaza del pueblo Villanueva de la Vera, Cáceres.

el-pais

El bel canto llega al sobrio paisaje extremeño

Novecientas personas asisten en la plaza de Villanueva de la Vera a una ópera rural y cosmopolita: la representación internacional de ‘L’elisir d’amore’

El español logo
De plaza a ópera

De plaza de pueblo a ópera: así utiliza Villanueva de la Vera la cultura para luchar contra la despoblación

El centro de residencias artísticas Ras de Terra estrenará la ópera ‘Elixir de amor’ en Villanueva de la Vera el próximo 17 de junio.

LOGO REGIÓN DIGITAL

RegiónDigital.com: La ópera llega al mundo rural con ‘El elixir de amor’, en Villanueva de la Vera

Diputación de Cáceres, Junta de Extremadura y el ayuntamiento de la localidad verata impulsan un proyecto de “ópera participativa”.